miércoles, 18 de abril de 2007

Entrega 17/04/07

Titulares:

TLC a referéndum por iniciativa popular
Violencia de género es finalmente penalizada
Estudiantes exigen mejores condiciones al Gobierno



10 comentarios:

GolondrinaAzul dijo...

Gracias amigos por esta nueva entrega,y seguimos en la lucha!!!

aquiles dijo...

Gracias amigos por violar los derechos de autor que pertenecen a Capitol Records! Y una vez mas los felicito por dar ejemplo de imparcialidad y periodismo objetivo!

GolondrinaAzul dijo...

Ya que volvemos a hablar de ¨objetividad¨ en el periodismo reproduzco una respuesta que di hace un tiempo al respecto. Espero que esta de algunas luces sobre el tema.

La objetividad es algo muy manoseado y manipulado especialmente cuando hablamos de periodismo.

Y veo que en el comentario anterior, acusan a ¨La otra cara¨ de falta de objetividad.

Pero la objetividad NO EXISTE!!

¿Y por qué NO existe? Porque todos traemos ya nuestra educación, cultura e ideología impregnada como una influencia, imposible de negar.
Bien dijo el afamado reportero


Ryszard Kapuściński



¨ La profesión de reportero requiere, para poder escribir, que este tipo de experiencias se sientan en la propia piel.¨

Cuando algo ya se siente en la piel no hay objetividad.

Entonces lo que importa es, LA VERACIDAD. En pocas palabras, decir la verdad o defender tu punto de vista o posición con hechos que se puedan probar.

*Sobre la veracidad en la información

¨reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. El constituyente no habla sólo de información, le añade el requisito de la veracidad, lo que es sinónimo de cierta, auténtica, comprobable. El mensaje informativo tiene como finalidad la transmisión de hechos, datos, acontecimientos, etc., que sean ciertos, si no lo fuesen no sería información, deberíamos hablar en este caso de otra cosa: desinformación, información errónea, falsa, tendenciosa, equívoca, etc. .¨

Entonces es obvio que cada medio tiene y tendrá su línea ideológica, lo que es un crimen desde mi perspectiva es la desinformación practicada por los medios hegemónicos del país, que mienten descaradamente para beneficiar sus intereses de clase.

ººEl Chamukoºº dijo...

¡ESTAMOS EN GUERRA!

VOTE VOTE EN LAS BLOGWARS


El Infierno en Costa Rica
VRS
Telediario Los Chimados

Dos blogs anticorrupción, que deschingan a cualquiera. Vote por el de su preferencia o ¡¡¡VÁYASE AL INFIERNO!!! el lugar más caliente de Costa Rica!

Anónimo dijo...

Buena la información, pero mala la calidad del video, ni siquiera puede verse de una sola vez, porque se la pasa cargando poco a poco. Lástima el esfuerzo, deben mejorar la calidad del videopara mayor difusión. Saludos,

El que sigue luchando dijo...

al anónimo:
yo tengo una conexión de teléfono, pura y simple y veo el video de corrido; lo que hay que hacer es dejar cargar el video un momento, unos minutos, luego puedes verlo de corrido las veces que quieras.

FUCK MIND dijo...

Primero: Me parece que criticar la calidad de video esta de más, no es un problema del Blog, es un problema de descarga, clik en play y luego pausa, espere y el video se ira descargando solo, toda la barra en rojo y clic a play (POR FAVOR).

Segundo: Puedo criticar la iluminación, la dicción, la escenografía, el audio y demás cosas propias de producción, pero eso se va AL CARAJO en comparación al esfuerzo de brindar información del otro lado de la moneda, este esfuerzo vale ORO para ver si de una vez por todas el país apaga el televisor y conecta el MODEM.

Tercero: ¿Imparcialidad?, POR DIOS, no están cansados del GRUPO SAMA, de la manipulación de encuestas, de la radio, de los periódicos, de la televisión; todos danzando al son de los Arias o del PLUSC, o de cualquier oligarca que pague y cree la realidad a su antojo e interés. Se han robado las elecciones durante años a través de herramientas de medioidiotización colectiva, reelegimos a Oscar pasandole por encima a la Constitución, inclusive se va a elegir el TLC por otra lavada de cerebro y piden imparcialidad, ¡BASTA DE ESA MIERDA!, ¿Objetividad?, ¿Cual es la realidad en la que tienen metidos a un poco de ticos en conjunto los grupos: PRIMERO COSTA RICA, COMEX, EL GOBIERNO, Y LA MEDIA, entre otros?.

Cuarto: Espero que esta iniciativa se popularice y que broten muchos otras más, yo hago lo posible por difundir este tipo de direcciones. Ante la impotencia y frustración de ver que todo esta viciado y manoseado que respiro saber que la oposición explota este recurso tan valioso y de bajos costos. Que ingeniosa idea de contraatacar e informar con malicia indígena tirando a un lado las pretensiones, el maquillaje y las luces. Esta es la visión de lo que son los medios de hoy. Escuchen oligopolios de las noticias, aquí esta el poder del pueblo y su voz es Internet ni más ni menos. Salud Compañeros!.

cetrespeo dijo...

no solo no se ha popularizado sino que cada vez duran mas en hacer uno y cada vez tienen menors hits

esta mucho mejor www.estarguarnius.blogspot.com

Saludos

aroblog dijo...

Los que hacen este blog son dos personas?

aroblog dijo...

Por cierto, me gustaría que opinarais del último post que escribí en mi blog.

Saludos.